El sector Halal: De la oportunidad de expansión a una realidad de crecimiento El sector Halal: De la oportunidad de expansión a una realidad de crecimiento

Desde hace unos años, que el sector halal se veían como una oportunidad para expandir los negocios. Pero hoy en día debido a que lleva más de 5 años en constante crecimiento, ya es una realidad.
Cada año la comunidad musulmana crece en consumo y esto parece ser el inicio de una era. Además el sector Halal empieza a ser un emblema de calidad saludable que se asocia a todos los productos que les rodea. Hace unos años se decía que este sector era una oportunidad, pero que pasa si nos ponemos a ver datos reales.

Si nos fijamos en los datos de facturación del sector Halal que ofrece el informe del 2015/16 del SGIE (State of the Global Islamic Economy), hecho por Thomson Reuters y el Dubai Islamic Economy Development Center, nos deja claro que el mercado del sector alimentario Halal alcanzo los 1,12 billones de dólares, y las expectativas de crecimiento a 2020 se auguran entorno al 6%.

Y lo que se puede demostrar contrastando con el úlitmo informe 2017/18 del SGIE  es que hay un crecimiento constante año tras año, que sigue una linea ascendente. Llegando a sumar un total de 1,24 billones de dolares, nada menos que un crecimiento de 24 mil millones de dolares en tres años.
Así pues, podemos decir con certeza que el sector Halal, se encuentra en pleno auge, y es un sector cada día con más demanda por los consumidores musulmanes. Es un buen momento para anticiparse y certificar tus productos para poderlos vender en España o exportar en cualquier país del mundo.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest