La carne Halal es más saludable La carne Halal es más saludable

La carne con certificado halal

El concepto Halal significa en el islam permitido, lícito o beneficioso, y no solo se aplica en los alimentos, sino en el estilo de vida en general. En el caso de los alimentos halal, deben cumplir ciertos requisitos para que sean considerados como tal, la consecuencia se refleja en una mejor calidad del alimento o el producto final.

 

Generalmente, en el caso de la carne, se suele asociar a que únicamente será considerada halal cuando se cumplan los requisitos del sacrificio por rito religioso. Pero realmente implica más factores igual de importantes. Por ejemplo, la forma en la que vive el animal y la alimentación que ha recibido a lo largo de su vida. Cuando hablamos de la forma en la que ha vivido, el animal tiene que vivir en unas condiciones dignas, libre de presiones y estrés siendo tratado lo más humanamente posible.

Así mismo la alimentación es clave para que un animal se considere halal. Los animales halal (vacas, ovejas, cabras, toros, camellos y etc.) no pueden ser alimentados de cualquier manera. Se debe evitar los alimentos o piensos que lleven proteína animal, antibióticos o hormonas de crecimiento artificiales, que afecten su salud o el desarrollo natural de su crecimiento. Hay que tener muy en cuenta que la alimentación del animal determina luego la calidad de la carne. Como mejor sea la alimentación, mejor será la calidad de la carne. Y el método halal es mejor que el convencional.

También la forma del sacrificio afecta en la calidad de la carne. Para que la carne sea considerada halal, el sacrificio debe seguir el ritual musulmán. Este ritual consiste en poner el animal en dirección a la meca y sacrificarlo bajo el nombre de Alah. El porqué se debe sacrificarse de esta manera, se basa en que todo tipo de vida es considerada sagrada y una bendición, por ese motivo se debe sacrificarse bajo el nombre de Alah y por un religiso

Así pues, el sacrificio Halal consiste en una incisión rápida en el cuello cortando la vena yugular dejando intacta la espina dorsal, minimizando la agonía del animal y permitiendo un mayor drenaje de la sangre. Dejando así efectos más positivos que otros tipos de muerte como son el aturdimiento de gas, eléctrico y etc.

Así pues, después de conocer más sobre de donde procede y los requisitos que tiene que cumplir la carne para ser considerada halal. Hace que esta sea mucho más sabrosa y saludable que la convencional. Por ello os invitamos a probar la carne con certificado halal y comprobéis por vosotros mismos la auténtica calidad de la carne halal.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest