Reunión con la Conselleria de Agricultura, Sanidad, Asuntos religiosos y representantes del sector de ganadería de Cataluña. Reunión con la Conselleria de Agricultura, Sanidad, Asuntos religiosos y representantes del sector de ganadería de Cataluña.

Creación de una comisión técnica halal de trabajo

Después de la primera reunión celebrada el pasado día 16 de octubre en la sede de la Conselleria de agricultura y ganadería se ha creado una comisión técnica para preparar un pliego de condiciones sobre las necesidades del sacrificio Halal en Cataluña.

Esta reunión venia precedida por otra reunión preparatoria entre los máximos representantes del sector de la ganadería y del sector industrial en Cataluña. El pasado 1 de octubre 2018 en el que se han tratado de establecer todos los puntos de interés que deben ser objetivo de tratamiento y seguimiento en la hoja de ruta que se establece en un tiempo definido.

En la reunión se han expuesto todas las inquietudes tanto de los representantes de la comunidad musulmana en Cataluña, de Halal Food & Quality como organismo de certificación y del sector de la ganadería de Cataluña. Entre otros puntos también se han expuesto los puntos de vista de todos los miembros de representantes de la administración pública. Sobre como permitir y habilitar espacios para que los musulmanes que viven en Cataluña puedan celebrar una de sus fiestas más importantes en el calendario.

La fiesta consiste en el sacrificio halal de un cordero y por ello es necesario que se lleve a cabo de una manera homogénea y normalizada.

Por ese motivo las autoridades públicas de Catalunya han sido promotoras en llevar a cabo una comisión técnica para escuchar a todas las partes afectadas. Y proyectar la mejor decisión para mejorar la convivencia con los musulmanes que residen en Cataluña.

Una acción muy positiva que sin duda busca estrechar lazos y integrar a la comunidad musulmana que vive en una Cataluña.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest