Ramadán

Ramadán Kareem Ramadán Kareem

El noveno mes del calendario lunar islámico.

El mes del Ramadán es uno de los meses más importantes del año para los musulmanes. El inicio de este mes sagrado, se realiza el último día del mes de Shaabán, el octavo mes lunar.

La práctica del ayuno durante el mes del Ramadán es uno de los 5 pilares del islam. Es obligatorio para los musulmanes que están en condiciones de hacerlo y su salud siempre se lo permita.

La expresión Ramadán Kareem se utiliza para felicitar el Ramadán a los musulmanes. Suele ser un gesto muy bonito hacía ellos.

Para los musulmanes, este mes sagrado consiste en vivir un mes de purificación y de conexión con uno mismo y con Alah. Además también se trata de un ejercicio para empatizar con los pobres, de ser más que nunca generosos con las personas que más lo necesitan, con nuestros familiares, amigos y vecinos.

Además, el Ramadán es un mes en la que Alah ordena a los Ángeles a abrir las puertas del cielo, y en la que todos los pecados son perdonados. Por ello, es considerado y conocido como un mes de paz, en la que la misericordia y la felicidad llena los corazones de los muslmanes.

Otro dato curioso, es que aunque el ayuno consista en no comer, ni beber nada de sol a sol, el consumo de productos halal se dispara. Esto es debido a que los musulmanes rompen el ayuno con familia y amigos durante todo el mes. Y las mesas se llenan generosamente de alimentos halal para disfrutar de este mes sagrado de la mejor compañia posible.

- Ramadán Kareem
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest