HAK & HALAL FOOD & QUALITY

HFQ consigue una nueva acreditación halal internacional

La Agencia Turca de Acreditación Halal (HAK) ha otorgado el reconocimiento como organismo de certificación a Halal Food and Quality (HFQ) para emitir certificados halal en la categoria de procesos, servicios y productos. Con la decisión de acreditación, HAK ha ampliado sus servicios en el mercado de certificación halal de Europa. Permitiendo a esta entidad certificar con el sello halal a las empresas que deseen exportar halal a Turquía y el resto de países musulmanes. 
 
Tras los resultados de evaluaciones meticulosas realizadas según las normas y estándares halal internacionales SMIIC-1 Halal Food Products, Halal Food and Quality (HFQ), se convertie en el primer Organismo de Certificación Halal Español en acreditarse bajo las normas SMIIC y el segundo de Europa. 

De este modo, se abre una oportunidad para las empresas españolas y europeas de acceder a esta certificación para exportar con un sello halal reconocido y de confianza al mercado musulmán cada vez más atractivo y en constante crecimiento.

El consumidor musulmán representa el 25% del mercado mundial, con un crecimiento constante en población y en poder adquisitivo. En un Turquía, la población musulmana es del 90% y por lo tanto la gran mayoría de productos alimentarios están certificados halal. Los productos alimenticios halal representan actualmente el 16% del consumo mundial y el 10% del europeo. Se espera que para el 2024 este consumo alcance $1,38 billones, con un crecimiento anual del 3,5% en los próximos 5 años.

Aunque, hasta ahora no había una normativa clara en Turquía, el gobierno ha iniciado la regulación del etiquetado halal, que a partir de ahora deberá cumplir con los requisitos nacionales basados en el estándar del SMIIC-1, unas normas que la certificadora española Halal Food & Quality ahora esta autorizada por el HAK para auditar y otorgar el certificado halal a los productos alimentarios fabricados en España.

Redactado por HFQ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest