El evento acogió a más de 50 empresas de Castilla la Mancha y autoridades.
La calidad de la Mancha. Única en todo el mundo por sus particularidades inimitables. Ha dado un paso al frente y se han reunido en el I Congreso: Cuna de oportunidades. Ha sido organizado por el consorcio Hispano-Árabe-Musulmán (C.H.A.M).
El evento busca estrechar lazos comerciales con otros países, con el objetivo de ayudar a las empresas manchegas a exportar a otros países, entre ellos musulmanes.
El pasado día 19 de septiembre tuvo lugar en Tomelloso el I Congreso: Cuna de oportunidades. El foco de la jornada estaba puesto en un país del caucaso con grandes ventajas arancelarias , Azerbayan. Un país, en el que la población demanda productos de calidad y sobre todo que vengan con el sello halal, debido a que es un país de mayoría musulmana.
El invitado de honor fuer, el Dr. Ali Evsen, presidente del mayor grupo de inversión de la región del Cáucaso, (Evsen-Group). Que presento todas las oportunidades de inversión y exportación que existen y que las empresas Manchegas tienen que aprovechar. También agradeció la labor de las empresas que componen el consorcio: Cáracter Manchego, Connexion Consulting, y Halal Food & Quality.
La importancia y la relevancia de la certificación halal, en el ámbito de la exportación, fue explicada por el Dr. Said Ratbi, director de Halal Food & quality.
La certificación Halal no es sólo para productos alimentarios, es un sello que garantiza un estilo de vida sano y respetuoso con el entorno y la sociedad.
Dr. Said Ratbi.
Más de 50 empresas de diferentes sectores, participarón y quedarón satisfechas. Con la mirada puesta en las oportunidades de inversión y exportación que ofrece Azerbayán.