Significado de Halal

En el Islam el significado de Halal (حلال en árabe) hace referencia a todo aquello, sean alimentos o no. Por el cual el legislador ha otorgado la opción de elegir entre hacerlo y no hacerlo. Halal también hace referencia a todas las acciones permitidas, que la Sharia ha autorizado a hacer.

También se define halal como todo aquello que este permitido, lícito y por lo siguiente  saludable y ético. Así pues que no sea dañino de acuerdo con las normas islámicas según el Corán. Las tradiciones del Profeta Muhammad (que la paz sea con él), y las enseñanzas de los juristas islámicos de la International Islamic Fiqh Academy مجمع الفقه الإسلامي الدولي de los países de CIO “Organización de Cooperacion Islamica

 

¿Por qué certificar tus productos con el sello halal?

El certificado halal te va a permitir establecer la conformidad halal de tus productos o servicios. Con los requisitos definidos en normas estandarizadas internacionales y acreditadas por organismos oficiales.

Así mismo nuestra certificación halal te permite poder exportar a cualquier país del mundo musulmán. También te servirá para poder vender tus productos a todos los musulmanes de España. Así mismo la población musulmana en España ya supone el 4% de la población total. 

Es por ello que conseguir la certificación halal es una oportunidad clara de crecimiento y expansión para tu empresa.

Halal significa calidad

El sentido del concepto Halal compartido en el Corán, insta a que los musulmanes tengan una alimentación que les aporte un estado físico fuerte y saludable a fin de desarrollar su conocimiento y esfuerzo para el bienestar de la sociedad.

Eso motiva que todos los aspectos que rodean el entorno Halal exigen que siempre se ofrezca la máxima calidad posible.

Hoja de certificado halal

Requisitos para que un alimento sea halal

Para los musulmanes la vida es sagrada, cualquier animal y cualquier tipo de ser vivo se considera una bendición de Alah. Por eso cuando se sacrifica un animal, tiene que ser con el propósito de supervivencia. Y para que el sacrificio del animal sea permisible, un musulmán debe pronunciar Bismillah (en nombre de Alah) antes de sacrificarlo. Por este motivo todo animal que sea sacrificado de otra manera no será considerado Halal.

La palabra Haram hace referencia a todo aquello que está prohibido en el islam su uso, su consumo aplicación o manejo, es ilícito y que consecuentemente es dañino, abusivo y perjudicial. Los productos y alimentos Haram o ilícitos son los que se detallan a continuación:

  • Carnes y derivados de animales muertos sea cual sea las circunstancias.
  • La sangre, salvo aquella que contiene la carne sacrificada Halal.
  • Carne de origen porcino y sus derivados.
  • Animales sobre los que ha invocado un nombre distinto al de dios.
  • Aves y animales con colmillos y garras.
  • Alcohol, bebidas alcohólicas, sustancias venenosas o nocivas y plantas o bebidas intoxicantes.
  • Partes cortadas de un animal vivo.
  • Todos los ingredientes procedentes de animales no sacrificados de forma Halal.
  • Gelatina procedente de porcino o de animales no sacrificados Halal.
  • Los aditivos cuyo origen procede de: porcino, animales no sacrificados Halal, insectos, animales no lícitos, alcohol etílico o derivados de los mismos.
  • Productos elaborados que contengan o estén expuestos en su producción a contaminantes cruzadas, que la materia prima no sea Halal o que incumplan las normas y procedimientos Halal.

También recomendamos visitar y leer las directrices generales escritas por la FAO(Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). En las que establece un marco internacional que se debe tener como una referencia para considerar un alimento como Halal.