Indonesia: Novedades halal con HFQ en proceso de reconocimiento por BPJPH

Halal Food & Quality (HFQ) se enorgullece de haber sido invitado y haber participado activamente en el evento H20-Halal World 2023, con la destacada presencia del Dr. Said Ratbi, director de HFQ.

En HFQ, como certificadora halal reconocida internacionalmente, nos encontramos en una etapa avanzada y exitosa en nuestro camino hacia el reconocimiento por parte del BPJPH. Actualmente, estamos a la espera de una visita por parte de la entidad gubernamental de Indonesia en nuestras oficinas en España para finalizar este proceso.

El compromiso con la estandarización a nivel global de los estándares halal es una prioridad para nosotros en HFQ. Creemos firmemente que la implementación de estándares globales beneficiará el acceso a productos halal y fortalecerá las relaciones comerciales entre países.

«Si el halal no tiene un estándar único (válido solo en un país), cada persona se mostrará renuente a aceptarlo porque no cumple con los estándares de su país», explicó el Vicepresidente Ma’ruf Amin durante el evento.

Por ende, enfatizó la importancia de un reconocimiento mutuo y la aceptación recíproca de estándares halal para favorecer el comercio de productos halal entre naciones.

El Vicepresidente mencionó diversos esfuerzos para fortalecer la industria halal, incluyendo la necesidad de convertir los productos halal en una comunidad global prominente.

En HFQ, respaldamos estos esfuerzos, comprometiéndonos a fortalecer la cooperación comercial entre naciones y fomentar la aceleración de la certificación halal y el reconocimiento mutuo de productos halal entre países.

El evento H20-Halal World 2023, que tuvo lugar en Jakarta del 17 al 21 de noviembre de 2023, nos ha dejado una reflexión profunda y ha fortalecido la posición de HFQ como certificadora comprometida y líder en estándares halal a nivel internacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest