Certificado Halal

Es el proceso de evaluación y verificación del cumplimiento de los requisitos Halal para otorgar el sello de la Marca de Garantía de calidad Halal de “Halal Food & Quality” a servicios, productos o Alimentos.

Dicho proceso de evaluación comprende:

  • Auditorias in situ del Sistema de Gestión de Calidad y Halal verificando el cumplimiento de los requisitos Halal de nuestro esquema de certificación.
  • Screening de los ingredientes, materias primas, aditivos, coadyuvantes o productos intermedios y análisis de su naturaleza Halal.
  • Toma de muestras en fabrica de los productos objeto de certificación y su correspondiente análisis en el laboratorio acreditado en la ISO/IEC 17025.
  • Evaluación del personal implicado en los diversos pasos de la Producción, Elaboración, Almacenamiento o Distribución.

VENTAJAS DEL CERTIFICADO HALAL DE HF&Q

Acreditación Internacional

Con el sello de la Marca de Garantía “Halal Food & Quality”, lograrás la confianza y la seguridad de poder distribuir a cualquier país del mundo que requiera un sello Halal con las máximas accreditaciones internacionales y de reconocido prestigio mundial.

Garantía
Halal

Los Productos y Servicios que llevan el sello de la Marca de Garantía “Halal Food & Quality ofrece una imagen de las máximas exigencias en Calidad y Seguridad Alimentaria, y el estricto cumplimiento de los Requisitos Halal.

Llave
Estratégica

El Sello de la Marca de Garantía Halal Food & Quality es una llave necesaria para entrar más de 54 países musulmanes del mundo, a la vez es una Herramienta clave para la apertura de un importante mercado en auge. Es una oportunidad de expansión.

Adhesión al Catálogo HFQ

Las empresas certificadas por Halal Food & Quality se registran en la lista del ESMA como empresas autorizada para exportar a Emiratos Árabes Unidos y son recomendadas a organismos e instituciones islámicos de otros países.

ESQUEMA de Certificación

Nuestro Esquema de certificación Halal está basado en los requisitos ISO/IEC 17065: 2012, GSO 2055-2:2016, ISO/IEC 17021-1:2015, requisitos ISO/IEC 22000:2005, otros requisitos GSO y Normas del GCC Accreditation Center, requisitos del Malaysian estándar MS1500 del JAKIM (Malasia) y del MUI (Indonesia), del MUIS (Singapur), requisitos legales nacionales y europeos, guías sectoriales, recomendaciones del Codex Alimentarius y requisitos internos de HFQ.

Proceso del certificado halal

1

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

Recepción del formulario de solicitud de presupuesto RSG4-F1* cumplimentado por parte de la empresa. 

*El formulario RSG4-F1 se puede descargar directamente desde nuestra página web. También nos lo puedes solicitar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: presupuestos@halalfoodquality.es.

2

REVISIÓN DE LA SOLICITUD

Revisión de la documentación aportada por el cliente y estudio del grado de adecuación al Esquema de Certificación de la Marca de Garantía de Halal Food & Quality.

3

ACUERDO DE CERTIFICACIÓN

Acuerdo de certificación Halal firmado entre el Organismo de Certificación Halal “Halal Food & Quality” y el cliente.

4

EVALUACIÓN

La evaluación consiste en realizar:

  1. Auditorias presenciales en las instalaciones del auditado para evaluar el grado de cumplimiento de los requisitos Halal del Esquema de Certificación de “Halal Food & Quality“.
  2. El siguiente paso se lleva acabo un cribado (screening) de Materias Primas, Ingredientes, Aditivos y  Coadyuvantes para verificar las evidencias de su naturaleza Halal.
  3. Toma de muestras de los productos objeto de certificación Halal.
  4. Emisión y envío del Informe de Evaluación con las Conformidades, NC Menores y Mayores, Observaciones, Recomendaciones y Puntos Fuertes. 

La Empresa debe responder con un Plan de Acciones Correctivas “PAC”. Si solo hay NC Menores y el equipo auditor da su conformidad al PAC, se cierra el Informe para pasar a revisión y decisión. Y si hay NC Mayores, la empresa deberá aportar evidencias del cierre de las mismas antes de pasarlo por el Comité de Decisión.

5

REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN

Un experto Técnico que no haya participado en el proceso de evaluación revisa los resultados de la evaluación y pasa el informe con sus recomendaciones al Comité de Decisión.

6

DECISIÓN

Una vez finalizadas y validadas las etapas anteriores, se reúne el Comité de Decisión para decidir sobre la organización del certificado Halal.

Tabla de Alcances

SECTORINCLUYE
A) Ganadería:Peces, producción de huevos, producción de leche, apicultura, pesca y caza.
B) Agricultura:Fruta, vegetales, cereales, especias y productos hortícolas.
C) Productos de origen animal perecedero:Incluye todas las actividades después de la agricultura: matanza de animales, aves de corral, huevos, productos lácteos y productos de pescado.
D) Productos de origen vegetal perecedero: fruta fresca, zumos naturales, vegetales frescos y conservas de fruta y verduras:Fruta fresca, zumos naturales, vegetales frescos y conservas de fruta y verduras.
E) Productos con larga vida útil a temperatura ambiente:Productos enlatados, galletas, aperitivos, aceites, agua potable, brebajes, pasta, harina, azúcar, sal.
F) Alimentación Animal:Alimentación animal; alimento para peces.
G) Servicios Alimentarios:Restaurantes y Hoteles.
H) Distribución:Puntos de venta; tiendas; mayoristas.
I) Servicios:Suministro de agua; limpieza; aguas residuales; depósito de basura; desarrollo de productos, procesos y equipos; servicios veterinarios, servicios financieros islámicos.
J) Transporte, Logística Y Almacenamiento:Transporte, Logística y Almacenamiento.
K) Fabricación de equipos:Equipos industriales; máquinas expendedoras.
L) Fabricación Química y Bioquímica:Aditivos, suplementos nutritivos, agentes de limpieza, coadyuvantes de elaboración y microorganismos.
M) Embalaje y envoltura, fabricación de materiales:Embalaje y material de embalaje.
N) Fabricación de otros Materiales:Cosmética, textil, productos de cuero.

AHORA ES EL MOMENTO

Pide tu presupuesto sin compromiso